Economía

Última hora | El empleo en Alemania cae en 2020 por primera vez en 14 años

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

La cifra de ocupados en Alemania en 2020 alcanzó una media de 44,8 millones, lo que representa un retroceso de 477.000 personas o el 1,1% en comparación con 2019 y de 76.000 o el 0,2% respecto de 2018, poniendo así fin al aumento anual del empleo iniciado en 2007, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

“Esto significa que el aumento del empleo observado durante 14 años en Alemania, incluso durante la crisis económica y financiera mundial de 2008/2009, terminó con la crisis del coronavirus”, señala Destatis.

Sin embargo, la oficina explica que la tendencia al alza del empleo registrada desde 2007 en Alemania probablemente habría terminado pronto incluso sin la crisis del coronavirus, porque el potencial de la fuerza laboral en el país está disminuyendo debido al cambio demográfico.

Agencias

20:07 | El fondo MCH compra Logalty por 70 M a Socyam, Seur y la estatal Informa D&B

La gestora española de fondos de capital riesgo MCH ha acordado la compra del 100% de Logalty, una ‘legaltech’ española de generación de evidencia electrónica, a Informa D&B –perteneciente al grupo de la agencia de crédito estatal Cesce–, Socyam y Seur, según informaron en un comunicado.

Tras un proceso de venta competitivo y abierto, el acuerdo fue rubricado el pasado 31 de diciembre y está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes, entre las que figura la aprobación del Consejo de Ministros.

La operación, que asciende a 70 millones de euros, según la información adelantada ‘Expansión’, se enmarca en la conveniencia de potenciar el desarrollo de nuevos productos y la expansión internacional de Logalty.

Agencias

17:51 | Año nuevo, ¿vida nueva? El Ibex vuelve a castigar a los perdedores del covid-19

El año cambia, pero el entorno sigue igual. El coronavirus continúa haciendo estragos y gobiernos, empresas y ciudadanos ponen sus esperanzas en la vacunación, que acaba de empezar. En este contexto, en su primera sesión del año, el Ibex 35 vuelve a ver a los perdedores de 2020 caer y a los ganadores subir. En total, el paqué ha ganado un 0,32%.

La aerolínea IAG se ha dejado un 7,26%, mientras que la hotelera Meliá ha perdido un 6,38%. La inmobiliaria Merlin ha caído un 2,83% y el gestor aeroportuario de Aena se ha dejado un 2,6%. En cambio, las que más han subido del día han sido las mismas que cerraron 2020 con subidas: la farmacéutica PharmaMar gana un 7,96%, la ‘teleco’ Cellnex un 4,11% y la renovable Solaria un 3,72%.

Cotizalia

16:59 | La sindicatura de los minoritarios de Abengoa alcanza una participación del 11,55%

Los accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados en la plataforma AbengoaShares, han elevado su participación en el grupo hasta el 11,55% de los derechos de voto, a través del pacto de sindicatura de acciones que han suscrito, según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pasada semana este grupo de accionistas presentó su pacto de sindicación de los títulos de la multinacional, cuya vigencia condicionan a la suspensión de la cotización de la empresa, que se acordó en julio. Entonces indicaron que estaba sindicado un 7,84% del capital social.

Agencias

14:14 | De Cos sigue abogando por una política fiscal expansiva que evite un daño permanente

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, sigue pensando que una política fiscal expansiva y muy activa es la respuesta correcta a la crisis del coronavirus para evitar un daño permanente, en un contexto en el que la economía española se ha visto más dañada en términos relativos que otros países de la eurozona.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista con ‘Central Banking’, en la que ha sido preguntado por su intervención en el Congreso de los Diputados, en la que advirtió de los riesgos de subir las pensiones y los salarios públicos en 2021 y de la probabilidad de que las previsiones macroeconómicas sobre las que se diseñan los Presupuestos sean revisadas a la baja.

El gobernador ha explicado que la crisis del coronavirus ha tenido “un efecto muy profundo” en la economía española debido, en parte, a que su estructura productiva está más sesgada hacia los sectores más afectados por la crisis, así como a algunos problemas estructurales como el elevado nivel de trabajadores temporales, que agrega volatilidad al mercado laboral, o la gran proporción de pymes, más vulnerables ante este tipo de crisis.

Agencias

14:08 | Dimite el presidente de Cellnex, Franco Bernabé, por “motivos personales”

Cellnex ha anunciado este lunes la dimisión de su presidente Franco Bernabé, citando en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “motivos personales” como causa de esta salida. En su lugar entrará de forma interina el actual vicepresidente de la empresa, Bertrand Kan. Tras la noticia, Cellnex aguanta con subidas de en torno al 3% en bolsa.

Según ha explicado la empresa en el hecho relevante, bajo el mandato de Bernabé, que llegó a Cellnex en julio de 2019, la compañía “ha vivido una etapa de fuerte crecimiento con decisiones estratégicas que han llevado a consolidar la posición del Grupo entre los principales operadores europeos de torres e infraestructuras de telecomunicaciones”.

EC

13:58 | Berkeley fija España como Estado miembro de origen para cotizar en la UE tras el Brexit

Berkeley Energia ha comunicado que el Estado miembro de origen de la compañía para la negociación de sus acciones en la Unión Europea dejará de ser automáticamente el Reino Unido y pasará a ser España y la autoridad competente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), tras la consumación del Brexit. Tras la noticia, la compañía se dispara en torno a un 7% en bolsa.

En una comunicación al regulador bursátil, la empresa indicó que adopta esta decisión una vez finalizado este 1 de enero el período de transición de Reino Unido. La compañía señaló que la situación del Estado miembro de origen puede revisarse en caso de que se establezca algún acuerdo futuro entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Agencias

13:36 | Vocento confirma su interés por los medios de comunicación de Prisa

Vocento ha confirmado este lunes, tras la información adelantada por El Confidencial, que sí tenía interés en hacerse con los medios de comunicación de Prisa, pero que esta no estaba interesada en su venta.

“Desde hace un tiempo y como es su obligación, [Vocento] viene analizando las distintas alternativas de consolidación que pudieran plantearse en el sector de medios”, explica en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “En ese contexto, su Consejo de Administración se reunió el pasado 29 de diciembre de 2020 para analizar distintas posibilidades respecto a la posible adquisición de los medios de comunicación de Prisa”.

EC

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba