Economía

Última Hora: La crisis en hostelería golpea la facturación de Coca-Cola European Partners

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que ha parado al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por el parón se convierta en permanente.

[Lea aquí la noticia completa]

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 126 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 75% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del covid-19 y el cierre del canal Horeca, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.

En términos comparables, el beneficio neto de la compañía cayó un 52% entre enero y junio, hasta 259 millones de euros, mientras los ingresos contables ascendieron a 4.837 millones de euros, un 16,5% inferiores a los logrados en el primer semestre de 2019.

13:22 | Bruselas da su visto bueno a la nueva línea de avales ICO para empresas de 40.000 M

La Comisión Europea ha dado este jueves su visto bueno a la nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 40.000 millones de euros para empresas y autónomos al concluir que cumple con las normas en materia de ayudas de Estado adoptadas en la UE para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Bruselas ha aprobado la medida después de verificar que la ampliación de las garantías públicas al sector privado, después de que se agotase la primera línea de avales de 100.000 millones, está «en línea» con las disposiciones del Marco Temporal de Ayudas de Estado.

En particular, el Ejecutivo comunitario ha destacado que el vencimiento máximo de los préstamos avalados por el ICO ha aumentado de cinco a ocho años, pero también se ha incrementado las primas de garantía que cubren los años adicionales.

Agencias

11:46 | El Tesoro coloca 4.572 M de deuda en su primera emisión desde el acuerdo europeo

El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.572,5 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio previsto, y lo ha hecho registrando tipos más bajos en su primera subasta tras el acuerdo alcanzado el pasado 21 de julio en el Consejo Europeo sobre el fondo de reconstrucción.

La demanda ha superado ampliamente lo colocado en los mercados, ya que las peticiones se han situado por encima de los 10.519,93 millones de euros, más del doble de lo finalmente adjudicado, lo que demuestra el interés por los títulos de deuda española.

De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha vuelto una vez más con éxito a los mercados tras el acuerdo histórico alcanzado el pasado 21 de julio entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para crear un fondo de recuperación de 750.000 millones (390.000 millones en transferencias y 360.000 millones en préstamos), de los que España se beneficiará de 140.000 millones (72.200 millones en transferencias).

Agencias

09:14 | El Banco de Inglaterra mantiene tipos tras rebajar su previsión de caída del PIB al 9,5%

El Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios su política monetaria, con los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,1%, después de pronosticar una caída del 9,5% para la economía del Reino Unido en 2020, que supondría el mayor desplome del PIB en un siglo, pero que supone una sensible revisión al alza respecto de la anterior previsión de un retroceso del 14%, según ha anunciado la institución.

Europa Press

09:08 | DIA pierde un 55% menos (188M) y eleva un 9% sus ventas netas en España

Grupo Dia redujo un 55,2% sus pérdidas durante el primer semestre de este año, hasta situarlas en 187,7 millones de euros, en un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada del covid-19, al tiempo que elevó un 8,9% sus ventas netas en España, hasta 2.264,2 millones de euros, según ha informado la compañía.

Entre enero y junio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 176,9 millones de euros, trece veces por encima del logrado un año antes, gracias a la reducción de los costes de reestructuración, que disminuyeron «con fuerza» al concluirse las principales iniciativas de 2019 y pese a los costes extraordinarios de 26 millones debidos al covid-19.

Asimismo, las ventas netas del grupo se incrementaron un 2,1% durante el primer semestre, hasta 3.515,2 millones, gracias al impacto positivo tanto de las medidas de transformación como del aumento del consumo de alimentos en el hogar debido al confinamiento, y pese a la reducción del número de tiendas en un 6% y la depreciación del peso argentino (34,1%) y el real brasileño (19,1%).

Europa Press

09:04 | Iberdrola logra hacerse con la australiana Infigen tras superar el 50% de su capital

Iberdrola ha dado un paso de gigante para hacerse con la firma de renovables australiana Infigen Energy tras asegurarse el control de más del 50% de las acciones de la compañía.

Según informó al mercado australiano (ASX) Infigen, Iberdrola se ha hecho con el control de la empresa, después de conseguir el visto bueno a su oferta del 52,75% de las acciones de la empresa.

Europa Press

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba