Deportes

Última Hora | Nuevo parte médico de Kawa Leauma, el jugador de rugby que cayó al vacío

Sigue la jornada deportiva, en directo:

20:10. Malas noticias desde Holanda. La Federación Española de Rugby confirma que el último parte médico de Kawa Leauma, jugador de rugby que cayó al vacío el pasado sábado, no es «positivo». «Después del partido disputado por el XV del León contra los Países Bajos, el jugador del AMPO Ordizia sufrió un accidente fortuito que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y en las próximas horas podría volver a ser intervenido quirúrgicamente. Una vez más, desde la Federación Española de Rugby solo podemos pedir calma y máximo respeto dada la gravedad de la situación», resalta el comunicado.

Fermín de la Calle

18:45. Vincent Poirier, cuarto positivo del Madrid en una semana. El club blanco continúa con su goteo de casos por coronavirus. En este caso, de nuevo un jugador de la sección de baloncesto.

17:30. «El Real Madrid está a una diferencia abismal, pero no descartamos nada». Así de contundente se ha mostrado Xavi Hernández en rueda de prensa.

15:42. El observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicó este lunes el ‘Mejor 11’ en lo que va de temporada de las cinco grandes ligas, y el Real Madrid domina, con seis jugadores, la alineación presentada por el observatorio para la liga española.

El belga Thibaut Courtois, el austríaco David Alaba, el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y los brasileños Casemiro y Vinicius son los madridistas que forman en el once presentado por el CIES.

El conjunto blanco es el equipo con más jugadores en el once de la liga española, y es el segundo de las cinco grandes ligas, solo superado por el Bayern Múnich, que cuenta con siete jugadores en la alineación.

FOTO: EFE/J.J.Guillen.FOTO: EFE/J.J.Guillen. FOTO: EFE/J.J.Guillen.

14:28. El preestreno del documental ‘José Manuel Calderón: el Camino acaba en Obradoiro‘, que estaba previsto para este martes a las siete de la tarde en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia, ha sido suspendido debido a que el exjugador ha dado positivo en covid-19.

El Monbus Obradoiro, club organizador del acto, informó de que Calderón permanece “aislado” en su domicilio y bien de salud, por lo que espera anunciar próximamente la fecha para la celebración del preestreno.

13:19. Sorpresa absoluta en el sorteo de la Champions femenina, donde el azar ha querido que Real Madrid y Barcelona se enfrenten en los cuartos de final de la competición.

El Real Madrid, que dio la sorpresa al eliminar en la ronda previa al Manchester City, se ha plantado en estos cuartos como segundo del grupo B tras el París Saint Germain y por delante del Kharkiv ucraniano y del Breidablik islandés.

El Barcelona, dominador del fútbol español y europeo, se ha clasificado con una gran autoridad, al ganar los seis encuentros del grupo C al Arsenal inglés, al Hoffenheim germano y al Koge danés, con 24 goles a favor y tan solo 1 en contra.

Estos han sido los enfrentamientos:

Bayern Múnich (GER) – París Saint Germain (FRA)

Juventus (ITA) – O. Lyon (FRA)

Arsenal (ING) – Wolfsburgo (GER)

Real Madrid (ESP) – Barcelona (ESP)

12:30. El Tottenham ha quedado eliminado de la Conference League tras la resolución del Comité de Apelación de la UEFA de darle por perdido el partido que no pudo disputar ante el Stade Rennais, por lo que será el Vitesse Arnhem neerlandés el que se enfrentará en dieciseisavos al Rapid de Viena, tal y como quedó establecido en el sorteo.

Debido a casos positivos de covid-19 en la plantilla y personal del Tottenham, el partido del grupo G, previsto para el pasado día 9 en Londres, no pudo disputarse. La cuestión fue remitida al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que, según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario, y a la vista de la urgencia, lo reenvió al Comité de Apelación.

Este ha decidido que se de por perdido el encuentro al Tottenham por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición, con lo que concluye en la tercera posición del grupo, tras el conjunto francés y el Vitesse, que será el que se mida al Rapid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba