Economía

Última hora | SAP se desploma un 20% en bolsa tras recortar previsiones

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la enfermedad ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al mundo ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar medidas para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

Las acciones de SAP llegaban a caer este lunes más de un 21% en la Bolsa de Fráncfort, después de que la firma alemana de software para empresas haya revisado a la baja sus expectativas anuales y para los próximos ejercicios como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en la demanda de sus clientes.

[Lea aquí la noticia completa]

De este modo, tras la apertura de sesión los títulos de SAP han caído un 22,5%, hasta 98,88 euros. SAP obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.237 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un incremento del 90,3% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019 por la compañía, que ha revisado a la baja, no obstante, sus expectativas anuales ante el impacto de los rebrotes de Covid-19 y de la introducción de nuevas restricciones.

17:50 | Tesla sube la apuesta: quiere duplicar su inversión y llevarla a los 5.000 millones

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla prevé invertir en capital entre 4.500 y 6.000 millones de dólares (entre 3.806 y 5.075 millones de euros al cambio actual) en cada uno de los dos próximos ejercicios (2021 y 2022), lo que supone casi duplicar su inversión en comparación con el año actual.

Europa Press

Según datos del informe trimestral de la compañía estadounidense. Tesla espera cerrar este año con un gasto en capital cercano a los 3.500 millones de dólares (2.960 millones de euros), después de que las previsiones de la compañía augurasen una cifra de entre 2.500 y 3.500 millones de dólares (entre 2.115 y 2.960 millones de euros) para 2020.

16:18 | La deuda periférica celebra la mejora en perspectivas del ‘rating’ de Italia

Los bonos del Tesoro español, junto con el resto de la deuda de los países periféricos de la Eurozona, celebran este lunes el veredicto de S&P Global respecto a las perspectivas del ‘rating’ de Italia. La agencia ha revisado al alza sus consideraciones de futuro desde ‘negativo’ a ‘estable’, manteniendo el ‘rating’ en un BBB, dentro del grado de inversión.

C. Raffin

La agencia considera que la nación transalpina no recuperará los niveles de PIB anteriores a la crisis del coronavirus hasta 2023 pero celebra las medidas tomadas por el gobierno en materia fiscal, así como el apoyo del Banco Central Europeo (BCE) con sus programas de compras y el fondo de recuperación de la Unión Europea. “Pese a las incertidumbres macroeconómicas, estos pasos dan a las autoridades italianas una oportunidad de reanudar el crecimiento económico y revertir el deterioro del rendimiento presupuestario”, explicaron los analistas de S&P el viernes.

13:53 | La ‘fintech’ de Alibaba celebrará esta semana la mayor salida a bolsa de la historia

Ant Financial, filial tecnofinanciera del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, fijó este lunes el precio de sus acciones en 68,8 yuanes (10,27 dólares) para su salida al mercado STAR de la Bolsa de Shanghái el próximo 29 de octubre, informó hoy la compañía en un comunicado remitido al parqué chino.

Agencias

La empresa emitirá ese día 1.670 millones de títulos A, con lo que su salida al parqué chino podría saldarse al menos con una recaudación de unos 114.900 millones de yuanes (17.150 millones de dólares).

13:23 | ​Inditex firma con los sindicatos las condiciones para la reducción de tiendas

Inditex y los sindicatos UGT y CC.OO. han firmado este lunes un acuerdo que da prioridad al mantenimiento del empleo durante el proceso de transformación digital que aborda el grupo y que implica un cambio de modelo en el que se apuesta por tiendas de mayor tamaño, con herramientas tecnológicamente avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo.

En concreto, el acuerdo articula el procedimiento mediante el cual a las plantillas de las tiendas absorbidas se les facilitaría la opción de trasladado al resto de tiendas existentes o a las nuevas que abrirá el grupo, según han informado los sindicatos, que han destacado que el diálogo entre ambas partes ha permitido poner las bases para articular correctamente este proceso, de manera que cuando una tienda sea absorbida se ofrecerá a la plantilla su reubicación en otras tiendas, sea cual sea la cadena de origen y de destino.

Asimismo, Inditex ofrecerá alternativas de empleo en las áreas logísticas del grupo y en sus servicios centrales. En este sentido, se fija un límite kilométrico máximo de 25 kilómetros para los traslados a otros establecimientos, priorizando siempre las vacantes en tiendas próximas de la misma ciudad o localidades limítrofes.

Europa Press

13:51 | ​Just Eat eleva su facturación en España un 16% hasta los 44 millones de euros

Just Eat España, la plataforma de comida a domicilio, ha elevado sus ventas un 16% en 2019, hasta superar los 44 millones de euros, impulsado por el incremento del número de clientes y de pedidos durante el pasado ejercicio, según ha informado la multinacional en un comunicado.

La plataforma de ‘delivery’ registró un resultado de explotación de 6,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 41%. “Esta senda de resultados positivos confirma la buena gestión de las operaciones en España y nos enmarca como uno de los países más importantes para el grupo Just Eat Takeaway.com”, ha explicado el director financiero de Just Eat España, Ramón Argelaguet.

De esta forma, la matriz holandesa ha señalado que tiene previsto llevar a cabo “fuertes inversiones” en España para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado nacional de ‘delivery’.

Europa Press

13:25 | ​Dominion cierra la compra de la ‘startup’ de mantenimiento de inmuebles Famaex

Dominion, la compañía tecnológica especializada en servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería, ha cerrado la compra de la ‘startup’ Famaex, según ha informado en un comunicado.

El objetivo de Dominion con la adquisición de la plataforma es generar una experiencia “sencilla e intuitiva” y trasladar la facilidad de uso que ha hecho famosas a otras plataformas de éxito como Uber o Cabify al sector del ‘Facility Management’.

Famaex es una plataforma tecnológica que permite a empresas o gestores de inmuebles la gestión del mantenimiento de inmuebles y programar el servicio demandado (fontanería, electricidad, cerrajería, etc.). La compañía ha crecido una media de un 15% mensual durante los últimos tres años.

Agencias

11:22 | ​Pryconsa se suma a la fiebre del alquiler: 180 viviendas de la mano de DWS

A través de Cogein, el Grupo Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS -gestora participada mayoritariamente por el banco alemán Deutsche Bank-, por el que promoverá y entregará una nueva promoción residencial en Vallecas compuesta por 180 viviendas de dos dormitorios, locales, garajes, trasteros, y zonas comunes, que será destinada por el fondo al arrendamiento.

Con esta operación el Pryconsa, uno de los grandes promotores de Madrid, inaugura la nueva línea de negocio ‘build to rent’, que consolidará con nuevas promociones en los próximos meses, tal y como ha avanzado la compañía que, con este movimiento, entra en un mercado en el que se han adentrado la inmensa mayoría de promotoras en España

E.S.

08:58 | ​Acerinox gana 31 millones hasta septiembre, un 73% menos

Este lunes sigue la lluvia de resultados. Acerinox registró un beneficio después de impuestos y minoritarios de 31 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 73% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del covid-19.

Agencias

Este resultado incluye el deterioro efectuado en el mes de junio de los activos de Bahru Stainless por importe de 43 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, Acerinox facturó 3.451 millones de euros, cifra un 6% inferior a la de un año antes, al tiempo que la producción de acería del grupo disminuyó un 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1,7 millones de toneladas en 2019 a 1,5 este año.

08:54 | Liberbank gana hasta septiembre un 38,9% menos tras destinar 177 M a saneamientos

Liberbank registró un beneficio neto de 59 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 38,9% respecto al mismo periodo del año anterior, tras destinar 177 millones a saneamientos, según ha informado este lunes la entidad.

En concreto, ante el impacto de la pandemia y los rebrotes durante el tercer trimestre en el escenario económico, Liberbank destinó la mayor parte, 108 millones de euros, a saneamiento del crédito, en un ejercicio “de máxima prudencia y de anticipación a un mayor deterioro del escenario macroeconómico”.

Así, el beneficio antes de impuestos fue de 80 millones de euros, un 34,3% inferior al de septiembre del año anterior, mientras que el beneficio neto se situó en 59 millones de euros.

Europa Press

08:42 | Coca-Cola European Partners negocia la compra de la embotelladora australiana

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha hecho una propuesta no vinculante para adquirir Coca-Cola Amatil Limited (CCL), uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de CCEP ha realizado una oferta no vinculante para adquirir tanto el 69,2% de CCL, en manos de accionistas independientes, como el 30,8% que posee The Coca-Cola Company, condicionada al visto bueno de las autoridades australianas.

Agencias

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba