Noticias locales

Ultimátum de los médicos de Madrid a Díaz Ayuso: habrá una huelga indefinida si no se reúne con ellos en 48 horas

El sindicato de médicos Amyts ha exigido este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una reunión «para abordar la acuciante situación de la sanidad» en la región por la crisis del coronavirus, y ha marcado un plazo de 48 horas «para que se celebre el encuentro» y evitar así «acudir a un conflicto laboral».

En la misiva remitida a la presidenta regional, Amyts apunta que la semana pasada realizó una encuesta a los facultativos en la que un 85% de los participantes se mostró de acuerdo con convocar una huelga indefinida en septiembre desde todos los sectores sanitarios.

«Nuestro deseo es poner soluciones antes de llegar a este extremo. Por eso apelo a su sensatez y a la predisposición demostrada», dice en la carta el secretario general del sindicato, Julián Ezquerra.

Amyts alega que en las últimas semanas ha constatado «el malestar de la profesión médica» después de apreciar que las demandas políticas que solicitaban «no se han materializado», y asevera que «la situación de la sanidad madrileña es crítica».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar