Deportes

Un asistente virtual te ayuda a saber si puedes acceder a las ayudas sociales del Gobierno

La pandemia del coronavirus ha trastocado el modelo económico, social y sanitario tal y como estaba configurado y las familias han visto cómo su forma de vida daba un vuelco de la noche a la mañana por la COVID-19. El Gobierno ha actuado en consecuencia y ha impulsado múltiples medidas sociales para paliar la crisis que se ha originado, pero ocurre que ha sido tan ingente la información y la rapidez con la que se han tenido que aprobar esas ayudas, que muchos ciudadanos no saben exactamente cuáles son esas prestaciones, cuáles son las condiciones para optar a ellas o cómo hay que solicitarlas en caso de reunir esos requisitos.

Por ello, la Fundación Civio ha recopilado en su página web las principales medidas tomadas por el Gobierno, sin incluir aquellas puestas por comunidades autónomas o entidades locales. Para ello, ha impulsado una especie de simulador en los que según la situación personal de cada persona, se muestran las ayudas a las que puede acceder un ciudadano.

Información de la situación personal

El asistente hace unas simples preguntas, de forma muy intuitiva y sencilla, que tienen que ver con la situación laboral de cada persona, si trabaja por cuenta ajena o propia, si tiene una empresa o es autónomo. En virtud de la respuesta, se generan otras cuestiones. También se hace referencia al tipo de vivienda en la que vive ese ciudadano (de alquiler o en propiedad).

Tipo de ayuda, información y cómo solicitarla

Después de reunir la información oportuna, el sistema te muestra las ayudas a las que se puede optar, con un enlace que contiene toda la información de esa prestación y la forma de solicitarla. El simulador desgrana las ayudas en cuatro grandes campos: por un lado el ingreso mínimo vital. En segundo lugar, todas las ayudas relativas a la vivienda que se han impulsado desde el estallido de la pandemia. Por último, en material laboral, por un lado se especifican las prestaciones que tienen los trabajadores por cuenta ajena y por otro las ayudas y líneas de crédito que pueden requerir autónomas y empresas.

El objetivo de Civio no es otro que ayudar a las personas en esta difícil situación, donde ha sido tal la rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos que ha habido medidas gubernamentales que se han podido pasar por alto. Lo mejor en este caso es acudir a este asistente virtual para comprobar si según la situación personal se puede tramitar alguna prestación social.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba