Economía

Un centenar de tractores se manifiestan contra el decreto de convergencia de la PAC

Más de un centenar de vehículos, entre tractores y turismos, se manifiestan por las calles de Jerez de la Frontera (Cádiz) convocados por las organizaciones representativas del sector agrario de Cádiz -Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias- para mostrar el rechazo del sector a la convergencia “brusca” de la PAC propuesta por el Ministerio de Agricultura y las “nefastas consecuencias” para Andalucía y muy especialmente para la provincia de Cádiz, con una actividad agraria muy diversa.

Según ha indicado a Europa Press la Policía Local, la caravana, que partió sobre las 10.00 horas de la explanada del Circuito de Jerez, ha estado compuesta por 60 tractores y 60 turismos, que tras adentrarse por la carretera de Arcos, han entrado en la ciudad de Jerez buscando la explanada trasera del Parque González Hontoria para dar lectura a un manifiesto.

Isabel Morillo. Sevilla

Según los representantes de las organizaciones, el decreto es “muy perjudicial para el modelo social y profesional de agricultura, que es el que impera en la provincia de Cádiz y en Andalucía, al eliminar los derechos históricos, reducir drásticamente el número de regiones productivas e impulsar un modelo lineal de tasa plana”.

Así, este viernes realizan la primera de las movilizaciones en vehículos agrarios y particulares para cumplir con las restricciones por la crisis sanitaria. La caravana de tractores y coches, que sale a las 10.00 horas de la explanada del Circuito de Jerez, termina en el centro de la ciudad con la lectura de un manifiesto.

A juicio de las organizaciones, el decreto “que impone una convergencia brusca en dos años, sin que haya obligación por parte de la UE, abre el camino a un modelo de PAC a partir de 2023 que perjudica gravemente a la agricultura productiva propia de la provincia de Cádiz y Andalucía”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba