Deportes

Un fallo de seguridad deja expuestos datos personales del Rey o Pedro Sánchez

Un fallo de seguridad de la sanidad madrileña ha dejado al descubierto los datos de miles de madrileños, tal y como ha desvelado Telemadrid. Entre los afectados también se encuentran algunas autoridades residentes en la capital española, como el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el exvicepresidente Pablo Iglesias.

Debido a esta brecha, se podía tener acceso a información privada como el número de teléfono, los lugares de residencia o el número de la Seguridad Social. Para ello, únicamente era necesario tener el DNI de la persona en cuestión. Asimismo, se podía acceder a los datos de vacunación de cada ciudadano, la dosis recibida o el brazo donde fue inmunizado. 

Investigación en marcha

No se sabe la cifra concreta de los perjudicados, pero básicamente ha afectado a cualquier ciudadano que viva en la Comunidad de Madrid. Una vez conocido el suceso, la Consejería de Sanidad ha asegurado que está investigando lo ocurrido. 

Según señalaron voces autorizadas a Telemadrid, esos datos “no son de acceso público y se han conseguido a través de un acceso indebido”. A mitad de la tarde de este 7 de julio, esta información ya ha dejado de ser visible.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba