Deportes

Un gol de Gaspar desequilibra un partido marcado por la roja a Yuri

Un gol de Gaspar en la segunda parte le dio la victoria al Sporting sobre la Deportiva Ponferradina en el amistoso programado en Mareo que se vio alterado por la expulsión de Yuri minutos antes de llegar al descanso. El equipo de Gallego se mostró superior al conjunto de Bolo, con mayor verticalidad en su juego y numerosas llegadas que no acabaron en gol por la falta de acierto de los atacantes rojiblancos.

La acción polémica del encuentro llegó en el minuto 37 cuando Yuri protestó de forma airada tras ser derribado por Nacho Méndez cuando se disponía a disparar sobre la portería del Sporting. El árbitro asturiano Fernández Buergo no dudó en mostrarle la cartulina roja.

El partido quedó condicionado con esa acción. Hasta ese instante, el duelo se había desarrollado con un buen ritmo de juego sobre todo por parte del Sporting que tuvo mayor intensidad y profundidad que la Deportiva Ponferradina. El equipo de David Gallego volvió a adolecer de puntería lo que le impidió ponerse por delante en el marcador. No obstante, si la primera parte concluyo sin goles se debió en gran parte a la actuación de Amir.

El portero iraní apareció en disparos de Gaspar y sobre todo en un mano a mano con Pablo Pérez, en el que Amir adivinó la intención del gijonés que intentó colarle el balón por abajo. También Berto dispuso de alguna buena oportunidad pero no encontró la portería en sus remates.

En el área local, lo mejor fue un tiro de Naranjo al que respondió Christian Joel con una buena intervención. Hubo alguna llegada más de los bercianos pero sus remates encontraron siempre bien colocada a la defensa local.

En el segundo período, el Sporting volvió a mostrar buenas maneras en ataque y los mejores minutos se produjeron al inicio, hasta que Gaspar acertó a poner el balón lejos del alcance de Amir. Esta vez el portero iraní, sustituido a continuación, no pudo cerrar su magnífica actuación.

Los cambios no le afectaron a un Sporting vertical, con Campuzano poco acertado en el remate. La mayoría de los disparos del delantero catalán encontraron el cuerpo de algún adversario. La Deportiva Ponferradina bastante hizo con defenderse porque apenas llegó a la meta defendida por Mariño en la segunda parte.

Jean-Sylvain Babin y Christian Rivera fueron las novedades en el Sporting, formando parte de la alineación inicial. El ausente en este encuentro fue Borja López, al que se le espera para el último ensayo de la pretemporada, el próximo sábado en Viveiro frente al Lugo. Por su parte, la Poferradina tiene su próxima cita de preparación el miércoles en Zamora.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba