Noticias locales

Un grupo de encapuchados destroza a pedradas carteles de Vox en el Metro de Madrid

Un grupo de encapuchados destrozó la noche del sábado dos carteles electorales de Vox en la estación de Metro de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, informa El Mundo.

En las imágenes se ve como los encapuchados, aparentemente jóvenes, lanzan piedras de gran tamaño a los cristales que protegen los carteles de Vox, hasta acabar rompiéndolos. Los carteles no son los de la polémica con los menores no acompañados, sino unos genéricos en los que se ve a Rocío Monasterio y a Santiago Abascal junto al lema “Protege Madrid, vota seguro, Vox”.

Según fuentes de la compañía de Metro citadas por El Mundo, los hechos ocurrieron sobre las 0:15 y se denunciaron a la Policía Nacional. Al parecer, el ruido provocado por la rotura de los cristales asustó a numerosos viajeros que llegaron a confundir las pedradas con disparos.

Además, el sábado por la noche la sede de Vox en la calle Bambú (Chamartín) también recibió el ataque de desconocidos y el polémico cartel de los menores no acompañados también sufrió todo tipo de desperfectos.

Este mismo jueves, un juzgado de Madrid rechazó retirar el cartel de Vox, que comparaba la pensión de una jubilada con el supuesto coste de mantenimiento de los menores inmigrantes no acompañados.

La Fiscalía había pedido su retirada por ver en él un posible delito de odio, pero el juzgado desestimó la petición al estimar que no se daba “peligro por la demora” en su retirada.

Mostrar más
Botón volver arriba