Noticias locales

Un parque de Madrid amanece con 53.000 banderas de España por las víctimas de la Covid-19

Un total de 53.000 banderas de España han sido colocadas este domingo en el parque Roma de Madrid. La iniciativa, que parte de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), se ha puesto en marcha para recordar a los fallecidos de Covid-19 en España.

Según han indicado algunos usuarios en las redes sociales, las banderas fueron colocadas en la madrugada de este domingo y se pueden ver desde la carretera de circunvalación M-30.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido en Twitter la propuesta de esta plataforma: “Los españoles no olvidan a los más de 50.000 compatriotas muertos y ocultados durante este epidemia y que han sido víctimas del virus pero también de las mentiras y de la negligencia criminal del gobierno de Sánchez e Iglesias”. Abascal ha acompañado el mensaje junto a un vídeo de los jardines del parque Roma, completamente poblados de banderas.

Otros dirigentes de Vox también han compartido la iniciativa en sus redes sociales: “Todas y cada una de las víctimas representadas“, ha indicado, por su parte, el diputado de la formación en la Asamblea de Madrid José Luis Ruiz Bartolomé.

También el senador del Partido Popular Rafael Hernando ha compartido un vídeo de este homenaje. “Homenaje a los 53.000 españoles que han fallecido durante los últimos meses víctimas del Covid”, ha señalado.

La asociación ANVAC ha convocado además para el próximo jueves 1 de octubre a las 20.00 h una concentración ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para pedir “justicia y memoria” por las víctimas de la pandemia. En este sentido, ha pedido a los asistentes que lleven consigo una vela “que representa el alma de los fallecidos” y un lazo blanco “como símbolo de su memoria”.

Mostrar más
Botón volver arriba