Viajes

Un poblado rural en Lleida situado en la Sierra del Montsec a la venta: ¿cuáles son sus características? ¿Y el precio?

Tras casi dos años desde que estallara la pandemia del coronavirus, uno de los cambios que más se ha producido entre la población es la búsqueda de nuevos hábitos y costumbres, así como de nuevos espacios donde vivir. El confinamiento domiciliario llevó a muchas personas a replantearse su lugar de residencia y su vivienda, produciéndose un éxodo de las grandes urbes a la periferia e incluso a zonas rurales.

Según los datos del portal inmobiliario Fotocasa, la búsqueda de fincas rústicas durante las semanas de confinamiento fue la que más se incrementó con un 46% más respecto a la situación previa a la pandemia. Por otro lado, la crisis sanitaria ha impulsado y cimentado las bases del teletrabajo en multitud de sectores económicos, por lo que un gran porcentaje de trabajadores y trabajadoras ha decidido cambiar de residencia a espacios más naturales o zonas de costa.

De esta manera, para todas aquellas personas que estén buscando un cambio de este tipo en su vida, un poblado rural de antigua construcción situado en Camarasa (Lleida) se ha puesto a la venta en Fotocasa por 990.000 euros.

Se trata de un complejo rural de 1.800 m² situado en el paraje natural de la Sierra del Montsec compuesto por siete casas de diferentes tamaños. Además, cuenta con piscina, pista de tenis, jardines, huertos y zonas extensas de bosque. Aunque este poblado rural necesita una reforma para vivir, se trata de un espacio ideal y con potencial para el turismo rural en la región.

“Sus actuales propietarios recomiendan la compra como una inversión para abrir un negocio turístico rural. La casa principal puede funcionar perfectamente como espacio central para el alojamiento o la restauración, y disfrutar de unos días de calma en cualquiera de las casas del poblado constituye una experiencia muy auténtica de turismo rural”, detallan en Fotocasa.

Su ubicación es privilegiada y se encuentra en buen estado, a pesar de haber sido construido en la década de los años treinta. A escasos kilómetros está el paraje de la Sierra del Montsec protegida desde 1992 por la Generalitat de Cataluña. Asimismo, “en esta zona están ubicados varios yacimientos paleontológicos que han ofrecido a los estudiosos grandes descubrimientos en las zonas de Terradets, Sant Esteve de la Sarga y Àger”, añaden.

“Tras la pandemia hemos detectado un éxodo de las grandes ciudades a núcleos urbanos más lejanos pero asequibles. Una huida al campo y a lo rústico sin precedentes, después de haber visto durante años cómo las grandes urbes adquirían cada vez más protagonismo en la demanda de vivienda”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

Por esta razón, añade, se requieren más políticas para acondicionar las zonas rurales “como por ejemplo una buena conexión a Internet, que permita desarrollar el teletrabajo con normalidad”, concluye.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba