Deportes

Una aficionada detecta cáncer a un asistente en un partido de hockey y le salva

«Estoy tratando de encontrar a una persona muy especial y necesito la ayuda de la comunidad del hockey», escribió en redes sociales Brian Hamilton (apodado Red), asistente del equipo de Vancouver (Canadá) Canucks, que disputa la NHL (National Hockey League) de EE.UU. El hombre deseaba localizar a Nadia Popovici, una estudiante de medicina aficionada del equipo del estado de Washington, Seattle Kraken, al que se enfrentó el sábado 23 de octubre el equipo canadiense.

«Aquella tarde del 23 de octubre y el mensaje que me mostraste en tu móvil quedarán grabados para siempre en mi cerebro», ya que «han supuesto un verdadero cambio de vida para mí y mi familia», señala Hamilton. La advertencia de la universitaria de que «ese lunar de la nuca era un melanoma maligno» ha derivado en un tratamiento y «trabajo de nuestros médicos». Todo ello ha logrado su «desaparición».

Tal y como recoge CNN, la madre de Nadia Popovici ha respondido a la publicación original de los Canucks en Facebook. «¡¡¡Esta era mi hija!!! Somos los titulares de los abonos de los Kraken que se sientan detrás del banquillo de los visitantes en el Climate Pledge Arena», ha escrito la mujer.

«Soy muy afortunado»

«Fue el primer partido de mi hija y los Canucks siempre han sido mi equipo antes de que los Kraken existieran». La madre ha explicado que la estudiante de medicina «vio el lunar en la nuca de Red y no estaba segura de que él fuera consciente de que lo tuviera». La chica escribió un mensaje en su teléfono y golpeó ligeramente la ventana de cristal [que separa la pista del público] para llamar su atención.

«Finalmente miró el mensaje, asintió y sonrió y siguió trabajando», cuenta la mujer. Ahora, en un vídeo publicado por los Canucks en Facebook, puede verse a Popovici y Hamilton juntos en un emotivo encuentro. «Soy muy afortunado de los médicos que tenemos en el equipo», ha confesado Red. Aun así, ha reconocido que el «esfuerzo» y la «persistencia» de Nadia han logrado que «esté ahora aquí».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba