Noticias locales

Una gran bandera de España de luces LED entre las novedades de la iluminación navideña en Madrid

Los operarios del Ayuntamiento de Madrid comenzaron a colocar la iluminación navideña hace dos semanas. Pese a que este año se esperan unas fiestas muy diferentes debido al coronavirus, el consistorio mantiene su apuesta por engalanar la ciudad con millones de luces y destinará un presupuesto muy similar al del año pasado para esta partida: alrededor de tres millones de euros.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes en declaraciones a los medios de comunicación que la instalación de luces puede “animar a la gente” a acercarse a los comercios de la ciudad a hacer compras y, así, dinamizar una economía muy dañada por la crisis sanitaria. En este sentido, el regidor aseguró que se hará “un esfuerzo” por contribuir a salvar la campaña navideña.

“Tenemos que poner todas las medidas encima de la mesa”, aseveró Martínez-Almeida, quien prometió que el Ayuntamiento acompañará a los comerciantes “a pie de calle” y será “más cercano de lo que lo ha sido nunca”.

Y en ello está el Consistorio. Una de las principales novedades de la decoración en la capital será una inmensa bandera de España de luces LED que alumbrará las noches navideñas desde el puente de la calle de Juan Bravo sobre el paseo de la Castellana.

La bandera ya está instalada y pueden aventurarse sus grandes dimensiones. Esta iniciativa, a buen seguro, tendrá un lugar destacado cuando se presente la iluminación navideña de la capital del Estado en los próximos días.

Sin embargo, la instalación, como todo, ha generado división de opiniones entre los vecinos de Madrid. Mientras unos aplauden la iniciativa del Ayuntamiento de la capital, otros la han criticado porque consideran que no se puede vincular la Navidad con la bandera de España.

Mostrar más
Botón volver arriba