Deportes

Unai Etxebarria, despedido del Granada tras su apoyo a los condenados de Alsasua

Unai Etxebarria ha dejado de ser jugador del Granada. El portero, formado en la cantera del Athletic de Bilbao, llevaba meses sin contar para el primer equipo, inscrito en el filial. Su figura creó polémica a final de la temporada, en la celebración del gran año del conjunto andaluz. Unai se encontraba disfrutando del logro europeo del Granada cuando se dejó fotografiar con una camiseta en la que se leía ‘Altsasukoak aske’, ‘los de Alsasua libres’ en euskera, y ‘Stop montajes policiales’. Un apoyo mediático a los detenidos de la localidad navarra por la pelea con dos Guardia Civiles.

Ha sido el periódico local El Ideal el que confirma el despido de Etxebarria por parte del Granada, cuyo perfil ya ha desaparecido de la página web del equipo. Al trascender su apoyo a los condenados de Alsasua, Unai recibió la apertura de un expediente de conducta en el club. No ha hay aclaración por parte del club acerca de si este despido se debe al desempeño deportivo del jugador o la polémica de la camiseta.

El Granada celebra su clasificación europea. (EFE)El Granada celebra su clasificación europea. (EFE)El Granada celebra su clasificación europea. (EFE)

Etxebarria provocó gran controversia por dicho apoyo. Macarena Olana, de Vox, criticó ferozmente el gesto del guardameta, mientras Oskar Matute, de EH Bildu, se posicionó a su lado. Unai tenía todavía un año más de contrato con el Granada, con el que ni siquiera llegó a debutar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba