Deportes

Vacuna Abdalá en Venezuela: cuántas se produciran en el país y cuándo comienzan a vacunar

Venezuela llegó a un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Cuba para fabricar la vacuna Abdala contra la Covid-19. El proceso se realizará en un laboratorio estatal de Caracas donde en este momento se encuentra en la segunda fase de pruebas clínicas. Además, el país presidido por Nicolás Maduro logró acceder al anticipo requerido por el mecanismo Covax para recibir 11 millones de dosis.

¿Cuántas vacunas se van a producir?

En las próximas semanas comenzará la fase III de pruebas de la vacuna Abdala en Venezuela gracias al pacto con Cuba. El país todavía mantiene convenios con China y Rusia para recibir la vacuna Sinopharm y Sputnik V, respectivamente. Sin embargo, el Gobierno vetó el ingreso de la vacuna AstraZeneca.

“Hemos venido acompañados de la delegación de Cuba a esta planta para verificar que todas las condiciones estén dadas para la producción de la vacuna Abdala en nuestro país” dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. Todavía no se ha detallado la cantidad de dosis que van a reproducir ni la fecha exacta.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda a ese proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere, para derrotar a la Covid-19″, añadió la vicepresidenta de Venezuela.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba