Deportes

Varane cae lesionado y se pierde la vuelta de las semifinales de Champions ante el Chelsea

El Real Madrid va a por el más difícil todavía esta temporada. El objetivo sigue siendo el doblete que puede proporcionar levantar la Champions League y una Liga que sigue muy viva, pero Zidane va perdiendo efectivos de calidad por el camino antes de la semifinal. Para ello, el conjunto blanco deberá remontar -o como mínimo igualar- el 1-1 que logró el Chelsea en Valdebebas hace una semana en Stamford Bridge. Lo deberá hacer sin un Sergio Ramos al 100% y ahora también sin Raphaël Varane a causa de una nueva lesión del defensor francés en la musculatura abductora derecha. Varane, que formó pareja titular con Éder Militao en el centro de la zaga ante Osasuna, ya salió del cruce frente a los navarros al descanso, cuando notó una molestia y en su lugar entró Nacho Fernández. Precisamente el canterano, junto al brasileño, deberán defender los intereses madrileños en Londres.

Varane intercepta un control de Muriel. (EFE)Varane intercepta un control de Muriel. (EFE)Varane intercepta un control de Muriel. (EFE)

La defensa del Real Madrid está entre algodones y la caída de Varane es un mazazo para un técnico que ya ha sufrido 57 lesiones en su plantilla esta campaña. El Chelsea es uno de los equipos con mejor fondo físico de las cinco grandes ligas y, como ya demostró el martes pasado, imprime velocidad y verticalidad a su juego a la más mínima ocasión. Varane, por su capacidad correctora y rapidez al corte, es una baja sensible. En este sentido. el entrenador blanco podrá contar con Ferland Mendy y forzar a Sergio Ramos si así lo decidiese, pero Daniel Carvajal y Lucas Vázquez siguen en la enfermería.

Albert Ortega

Mientras, Marcelo deberá afrontar su compromiso electoral mañana por la mañana, aunque podrá viajar el mismo miércoles. Por su parte, Federico Valverde sigue en busca del negativo que le permita viajar con el equipo a Inglaterra. Una opción, la del uruguayo en el lateral derecho, por la que podría apostar Zidane como ya hiciera en la vuelta de cuartos de final ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Anfield. El charrúa, por cierto, aprobó el examen con nota y genera más seguridad y contundencia defensiva.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba