Deportes

Verstappen asalta el Mundial ante el enfado de Hamilton y Sainz logra la segunda posición

¡Sainz consigue el primer podio de la temporada! El madrileño supo crecer durante la carrera, aprovechar los errores de Mercedes y adueñarse de una segunda posición extraordinaria. El de Ferrari empezó la tarde con la presión brutal de representar los intereses de su escudería después de que Leclerc se cayese en el último momento por problemas en su coche tras el accidente de ayer y contestó con un carrerón. Cuando Mercedes metió la pata en la desastrosa paradada de Bottas al no poder retirar una tuerca, quedarse sin cambiar la rueda y dejar al finés fuera de combate, Sainz ya nunca soltó el podio. El tercero de su carrera. En su quinto circuito con Ferrari. Y en Mónaco. Magistral.

“Es un gran resultado. La circunstancias del fin de semana no deja ese buen sabor, pero cuando mire atrás estaré contento y orgulloso. Tras lo de Leclerc, tienes más responsabilidad para salvar el fin de semana. Quería brindarle un podio al equipo. Sentía que el equipo se lo merecía”, confesó Sainz. Ferrari ya se mostró imperial durante la sesión de clasificación y tan solo el error de la escudería con el coche del monegasco ha impedido que la satisfacción fuese mayor. El madrileño salvó a su equipo y pasó a la historia del Gran Premio de Mónaco.

Verstappen venció sin oposición, especialmente después de los múltiples fallos de Mercedes tanto en la estrategia como en el ‘pit lane’. “Nunca sabes qué va a suceder, tienes que cuidar los neumáticos”, admitió el neerlandés tras auparse al primer puesto. Sin margen para las sorpresas y ante el enfado de Hamilton por radio, el piloto neerlandés da un golpe en la mesa del Mundial y se coloca en la cabeza de la tabla. ‘Checo’ Pérez, por su parte, también realizó una gran tarde y selló el cuarto puesto, justo por detrás de Lando Norris.

Paso atrás para Alpine después de unas semanas donde la escudería francesa había mejorado prestaciones y tanto Ocon como Alonso habían demostrado estar más en sintonía con sus coches. El piloto francés acabó noveno, mientras que Alonso, que había salido decimosexto, se quedó en una posición que le deja sin puntos, decimotercero. Estuvieron muy mal el sábado en la clasificación y han pagado las consecuencias en un circuito sin espacio para adelantar.

Así lo hemos vivido

FINAL. Sainz consigue su primer podio con Ferrari en su quinta carrera del año. Norris acaba tercero.

V. 78/78. ¡FINAAAAAAAAL! Verstappen es primero.

V. 77/78. Más vale pájaro en mano que ciento volando. Menos para Alonso. El asturiano va a por Ricciardo.

V. 76/78. Dos vueltas para ver el primer podio de Sainz con Ferrari.

V. 75/78. Tsunoda se pasa de frenada y está a punto de liarla.

V. 74/78. Cinco vueltas para el final. Se lamenta Leclerc.

V. 73/78. Sainz no va a arriesgar su segunda posición. Está a 8.5 de Verstappen.

V. 71/78. Vuelta rápida para Hamilton (1:12.909). Gazly, en el punto de mira.

V. 70/78. Alonso sigue decimotercero y Ocon, noveno.

V. 69/78. Para Hamilton para buscar un milagro.

V. 67/78. Problemas gordos para Norris. El británico se encuentra doblados por delante y Checo Pérez está acariciándole el cogote.

V. 66/78. Tsunoda, el último en parar.

V. 65/78. Dirección de carrera estudia sancionar a Stroll por sobrepasar los límites de la pista.

V. 64/78. Se escapa Verstappen. Sainz, a 7.1.

V. 62/78. ¡Ojo que los problemas de Alpine este fin de semana no han acabado aquí! Giovinazzi va a por la novena posición de Ocon. Le está pisando los talones.

V. 61/78. Verstappen se aleja de Sainz. Ahora a 4.6.

V. 60/78. Norris pide ayuda a gritos por radio. “El coche está sufriendo mucho con los neumáticos”. Y Gazly, cerca de pinchar.

V. 58/78. Verstappen le saca tres segundos a Sainz. El de Ferrari aprieta al máximo, pero el neerlandés no da su brazo a torcer.

V. 56/78. Hamilton recorta el tiempo que le saca Gazly, pero está atascado.

V. 53/78. Sainz le mete presión a Verstappen

V. 51/78. Se estabiliza la carrera. No hay adelantamientos ni, de momento, errores. Norris dobla a Ricciardo.

V. 49/78. Sainz se mantiene por delante de Norris y a tres segundos de Verstappen. El español es segundo y parece que no va a soltar ya esa posición.

V. 48/78. El embrollo de Mercedes en la parada de Bottas. No tiene desperdicio su cara.

V. 47/78. Justo ahora Alonso realiza parada. El de Alpine sale decimotercero.

V. 46/78. Alonso, undécimo. Raikkonen pasa por el garaje y el asturiano gana una posición

V. 45/78. Sainz está a 3.4 de Verstappen.

V. 42/78. Momento para Hamilton. ¿Arriesgará su séptima posición y esos puntos que ya tiene en el bolsillo o irá a por más en un circuito sin apenas margen para atacar? De acabar así, perdería el liderato del Mundial

V. 41/78. Alonso se pone duodécimo. Aún no ha parado.

V. 40/78. Sainz recorta tiempo a Verstappen. Está a menos de tres segundos del primero.

V. 39/78. Llegamos al ecuador de la carrera con Hamilton echando humo por las orejas a causa de la estrategia escogida por sus ingenieros.

V. 37/78. Verstappen primero, Sainz segundo y Norris tercero.

V. 34/78. Para Verstappen. Pérez ahora es primero (aunque debe pasar por el pit lane) y Sainz, segundo.

V. 33/78. Buenísima parada de Sainz. Sale tercero por detrás de Pérez y de Verstappen.

V. 32/78. La que han liado los mecánicos de Mercedes con Bottas. Se ha atascado una tuerca, no han podido sacar la rueda y se queda en boxes. Tremendo.

V. 31/78. Desastrosa parada de Bottas. ¡SAINZ SE COLOCA SEGUNDO!

V. 30/78. Hamilton, el primero en pasar por el ‘pit lane’. Coloca el neumático duro y sale por delante de Giovinazzi. Es octavo.

V. 29/78. Empiezan a tener que doblar coches.

V. 27/78. ¿Quién realizará la primera parada de la parrilla? Bottas está perdiendo fuelle, pero apura al máximo.

V. 25/78. Bottas está ralentizando al resto de pilotos. Sainz rueda más rápido, pero no encuentra espacio para adelantar y Norris se acerca a ambos.

V. 24/78. ¡OJO que Sainz ya está al acecho! Bottas se desinfla, el de Ferrari gana ritmo y la segunda posición se abre en canal.

V. 23/78. Advierte Bottas a Mercedes por radio de que la parte delantera izquierda de su alerón empieza a decaer su rendimiento.

V. 22/78. Verstappen, Bottas y Sainz abren hueco con Norris. Se despegan los tres de arriba.

V. 21/78. Sin noticias de Hamilton hasta el momento. Atascado en su sexta plaza, sin opciones de pasar a Gazly y esperando a que alguien cometa un error.

V. 20/78. ¡UYYYYYY Stroll! El piloto de Aston Martin ha apurado tanto que a punto ha estado de comerse el muro.

V. 19/78. Bandera blanca para Norris por salirse de los límites de la pista.

V. 18/78. Le piden a Bottas que demuestre su ritmo máximo y el de Mercedes se adjudica la vuelta rápida.

V. 16/78. Red Bull volando en Mónaco. Primero Pérez y luego Vertsappen (1:15:760) con la vuelta rápida.

V. 14/78. Bandera blanca para Mazepin por salirse de los límites de la pista, cómo no. Dirección de carrera avisa que a la próxima habrá sanción.

V. 13/78. El madrileño está recortando los tiempos de Bottas, pero no encuentra espacio para atacar al finés.

V. 12/78. Verstappen está pulverizando la vuelta rápida. Bottas responde y Sainz baja a dos segundos.

V. 10/78. Cuidado con Norris. El piloto de McLaren se lleva la vuelta rápida y le mete presión a Sainz.

V. 9/78. El neerlandés ha iniciado la carrera lento, pero está aumentando el ritmo.

V. 7/78. Carlos Sainz está a tres segundos de Verstappen. Y Norris no puede adelantarlo.

V. 5/78. Vuelta rápida para Bottas. ¿Podrá el finlandés poner nervioso a Verstappen y amenazar su primer puesto?

V. 4/78. Pérez, lanzado a por Vettel.

V. 3/78. Alonso empieza a remontar posiciones. Ya está decimocuarto.

V. 2/78. Verstappen busca abrir brecha con Bottas y Sainz.

V. 1/78. ¡SALIDA LIMPIA! Sainz mantiene su tercera plaza y no debemos lamentar accidentes.

14:59. Empieza la vuelta de formación.

14:58. últimas conversaciones de los ingenieros con los pilotos. Ya calientan motores.

14:57. Los pilotos ya están en sus vehículos. Esto está a punto de empezar. Se avecina una tarde imprevisible.

14:54. La carrera cambia por completo para Carlos Sainz. Se quedó muy cerca de lograr el primer puesto durante la sesión clasificatoria y ahora se encuentra ante el momento de dar un golpetazo en la mesa. Todas las esperanzas de Ferrari recaen en su coche.

14:47. Ferrari al habla: “Charles no comenzará la carrera debido a un problema con el eje de transmisión izquierdo que es imposible de arreglar a tiempo para el inicio de la carrera”. La escudería italiana pasa de tener a dos pilotos entre los cuatro primeros a perder la pole.

14:45. Por último, la gran decepción de la jornada fue Fernando Alonso. El español no pasó el primer corte en Mónaco y saldrá decimosexto. Para colmo, Esteban Ocon sí que se colaba en una sufrida Q2 y dejaba en mal lugar al asturiano. “Ha sido un fin de semana difícil, desde la primera sesión no parecemos demasiado rápidos, se podía prever que íbamos a sufrir desde las primeras de cambio”, admitió Alonso luego.

Javier Rubio

14:40. Carlos Sainz estuvo muy cerca de conseguir la primera plaza y de amenazar el lugar de Leclerc en un último intento, pero se quedó en la orilla después de remar durante la sesión clasificatoria. El madrileño saldrá tercero ahora y deberá defender el honor de Ferrari en un circuito tan peligroso y con tan poco espacio para los adelantamientos. El campeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo una tarde horrible. Problemas, pocas opciones de llegar a la cabeza de la tabla y cero sorpresas al final. Partirá sexto.

14:35. ¡OJO! Charles Leclerc tiene problemas en el coche, no sale desde la pole y veremos si puede empezar la carrera. La parrilla es definitiva por lo que la pole queda vacía. Los comisarios han decidido no recomponerla.

14:30. ¡Buenas tardes y bienvenidos al Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)! La quinta clasificación de la temporada durante la tarde de ayer significó un golpetazo en la mesa por parte de Ferrari por primera vez este curso. Charles Leclerc firmó una ‘pole’ accidentada tras chocar contra un guardarraíl y perder la dirección del coche a un minuto del final y logró el primer puesto tras provocar la bandera roja. Max Verstappen finalizó segundo y Valtteri Botas, tercero. “La bandera roja ha sido muy desafortunada porque estaba muy cómodo. La tercera vuelta iba a ser la rápida, pero la bandera roja ha arruinado la oportunidad de conseguir la pole”, afirmó el neerlandés. El momento fue muy oportuno y evitó que cualquier otro piloto arrebatase el primer puesto al monegasco. Ferrari, además, ya ha confirmado que el coche está en perfectas condiciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba