Deportes

Verstappen pide paso y consigue la pole: sabor agridulce para los españoles en Baréin

Señoras y señores, aquí está la candidatura de Max Verstappen para liderar la Fórmula 1. El piloto holandés vuelve a ser, una jornada más, el mejor sobre la pista de Baréin con un tiempo 1.28.997. Red Bull dominará la salida del primer Gran Premio de la temporada 2021, arrebatándosela al gran favorito, Lewis Hamilton, vigente campeón, se conforma con el segundo puesto de la pole. “Por fin, tío”, alcanzó a decir Verstappen por la radio, muy emocionado. Sabor agridulce para los españoles, ya que tras una clasificación espléndida la última vuelta no fue tan buena. Carlos Sainz saldrá octavo y Fernando Alonso, noveno, con tiempos casi idénticos. Espectacular remontada del asturiano a juzgar por lo visto en los libres.

La clasificación de Baréin. (Fórmula 1)La clasificación de Baréin. (Fórmula 1)La clasificación de Baréin. (Fórmula 1)

Bottas está vez sí rindió tras un final de la pasada temporada en la que estuvo cuestionado. El escudero de Mercedes logra salir justo detrás de Hamilton. Unido al fallo de Checo Pérez, quien acabó eliminado en la Q2, el vigente campeón del Mundial de constructores se puede consolar con tener a sus dos pilotos en los tres primeros puestos de la pole. Charles Leclerc (gran trabajo por parte del francés), Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lance Stroll completan los diez primeros puestos de la parrilla.

“Hemos tenido una buena semana, no hay garantías para la carrera, pero el coche está funcionado y ha sido una gozada pilotarlo. Estoy muy contento con la pole, pero hay que tener los pies en la tierra”, confesó Verstappen, eufórico con su primera gran clasificación de la temporada. Se trata de la cuarta pole de su carrera y la segunda consecutiva, contando Abu Dabi en el pasado año. Bastante elegante se mostró Hamilton por su parte, aún matizando que habrá guerra en el Gran Premio de Baréin: “Max ha hecho un grandísimo trabajo, lo he dado todo y no ha sido suficiente. ¿Que si es el máximo que podemos dar? Bueno, siempre se puede dar más, pero me esforcé al máximo”.

Sainz triunfa en la Q2 tras un susto en la Q1

Los gestos de los mecánicos de Ferrari no podían ser más evidentes. Había nervios, tensión, por fin la marca italiana regresa a la lucha. Carlos Sainz voló en la Q2 para marcar el mejor tiempo hasta el momento con 1.30.0. Justo detrás de él, su compañero Leclerc, a una décima. Impulso de sensaciones positivas para el Ferrari SF21, sobre todo con el tiempo final del francés que saldrá cuarto. Sainz tuvo un susto en la Q1, cuando el motor del coche se paró sin aparente motivo. Se pudo solucionar y el español dio lo mejor de sí en las siguientes vueltas.

Javier Rubio

“Me he guardado alguna cosa”, comentó Fernando Alonso tras los primeros libres de Baréin. Lo que podía sonar a una exageración de personalidad por parte del bicampeón del mundo rápidamente se convirtió en una realidad en la primera parrilla de la temporada. El español pasó sin demasiadas dificultades a la Q3, mientras que su compañero de equipo, Ocon, caía en la Q1. Alonso entró con el noveno mejor tiempo al último corte, pero a apenas cinco décimas de Sainz. Vistos los tiempos de los dos primeros entrenamientos libres, está claro que el asturiano no mentía. Quedan muchas sorpresas y en carrera el Alpine puede responder.

Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen y George Russell fueron los cinco pilotos eliminados en la Q2. Especialmente sorprendentes fueron las eliminaciones del mexicano de Red Bull, al que se le tenía como uno de los fijos para pasar a la Q3. Jornada de enseñanzas para Tsunoda, que probablemente se pasó de arriesgado y valiente. El prometedor piloto japonés de AlphaTauri promete emociones fuertes para el curso, pero hoy aprendió una valiosa lección.

Vettel, en su estreno con Aston Martin. (Efe)Vettel, en su estreno con Aston Martin. (Efe)Vettel, en su estreno con Aston Martin. (Efe)

Complicado resultado para Sebastien Vettel en su estreno con Aston Martin, que se antoja como un mal augurio de lo que puede ser la temporada para el tetracampeón del mundo. El alemán se quedó fuera en la Q1 junto a Ocon (prueba real del nivel de Fernando Alonso al volante) Latifi, Schumacher y Mazepin. Un necesita mejorar en toda regla en la primera clasificación del 2021.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba