Viajes

Viajar a Londres este verano: qué se puede hacer y qué no tras la eliminación de las restricciones

Este lunes, el gobierno británico liderado por Boris Johnson ha decidido eliminar las últimas restricciones legales para contener la pandemia en el país. Desde hoy, los residentes en el Reino Unido totalmente vacunados que regresen a sus casas procedentes de países de la lista ámbar, como Grecia, Francia, Italia o España tendrán que volver tras haber hecho cuarentena. Eximen de esta obligación a quienes hayan recibido la pauta de vacunación completa, aunque sí deberán someterse a dos pruebas de detección del COVID-19 antes y después del viaje.

El jefe del Ejecutivo británico señala a todos los adultos del país que “hay que aprender a vivir con la Covid”, siendo el nuevo lema del gobierno británico. Desde la madrugada de este lunes las discotecas de Londres ya se han llenado de gente para celebrar el ‘Día de la Libertad’ (‘Freedom Day’ en inglés) donde su plan de desescalada de la fase 4 da luz verde a bailar y escuchar música en directo, todo ello, sin mascarillas.

Las personas que se encuentren vacunadas con la pauta completa ya pueden viajar a los países de la lista ámbar de Reino Unido. Esto ha desencadenado el aumento de las reservas en un 400% para el desembarco de los británicos.

Tras las restricciones, las personas que no cumplan esta doble condición (ser residente en el Reino Unido y contar con la doble pauta de vacunación impuesta por el NHS) siguen estando sujetas a la normativa sobre pruebas Covid-19 y cuarentenas en Inglaterra, así como a las regulaciones emitidas por las administraciones delegadas aplicables en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, expone el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las autoridades británicas han actualizado igualmente el listado de profesiones que califican para exenciones de autoaislamiento, el formulario de localización de pasajeros o los requisitos de pruebas Covid-19 pudiendo consultar estas actualizaciones en este enlace.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba