Noticias locales

Villacís celebra que España abra sus fronteras el lunes: “Nos tenemos que empezar a mover ya”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha celebrado la apertura de fronteras en España a partir del lunes a los viajeros de los países acrediten haber recibido la pauta completa de una vacuna reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“Nos tenemos que empezar a mover ya”, ha defendido la edil para subrayar que hay que hacerlo con “responsabilidad y seguridad” porque la pandemia de la Covid-19 “no ha pasado”.

Durante la inauguración de la feria Los Sábados del Rastro, la vicealcaldesa ha defendido que España tiene “que empezar a abrirse ya al turismo” y ha defendido que se hace “con cierta seguridad“, poniendo como ejemplo Reino Unido, uno de los principales emisores de turistas, por su ritmo de vacunación.

Así, ha celebrado la apertura de fronteras ante la mejora de la situación epidemiológica.

“Tenemos vacunas, algo que era inimaginable hace un año, así que vamos a salir de esta”, ha indicado la vicealcaldesa, quien se ha felicitado de que “afortunadamente estamos viendo la luz al final del túnel”.

Finalmente, ha recordado que Ciudadanos ha defendido en la Unión Europea, de la mano del eurodiputado José Ramón Bauzá, iniciativas para favorecer el turismo seguro como el pasaporte Covid o el certificado sanitario de vacunación “para que así podamos movernos con más tranquilidad y más libertad”.

Mostrar más
Botón volver arriba