Noticias locales

Villacís dice que la falta de turistas en el centro de Madrid hace que sea menos “beneficioso” para personas sin hogar

La alcaldesa en funciones de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que en este momento hay menos personas sin hogar en el distrito Centro de la capital porque la falta de turistas en este enclave por la pandemia de la Covid-19 hace que ya no resulte “tan beneficioso” para ellos estar en él y ahora de dispersan.

“El centro está más vacío, no hay turismo, y ahora no es tan beneficioso estar en el centro y se han dispersado; esto complica las rutas clásicas a las que estábamos acostumbrados“, ha manifestado al ser preguntada por el informe llevado a cabo por las organizaciones Solidarios para el Desarrollo y Acción en Red, que arroja que la crisis sanitaria ha dejado a 427 sin hogar en Madrid.

Villacís, desde el supermercado Hiber situado en el paseo de la Reina Cristina, ha puesto en valor “el plan de refuerzo de Servicios Sociales” en la ciudad, con “más de 150 trabajadores”. Entiende que “esta es la manera de llegar más lejos”.

Además, ha hecho hincapié en que el Consistorio madrileño “tiene capacidad de llegar a todos y proponer alternativa habitacional”, pues está “ampliando los modelos habitacionales”. “No es solo modelo asistencial, sino de intervencionismo”, ha destacado a continuación.

De las 427 personas en situación de calle, 202 son hombres, 24 mujeres. A 221 no les pudo identificar porque en el momento de la encuesta estaban descansando y no se les quiso molestar.

Mostrar más
Botón volver arriba