Noticias locales

Villacís se convierte en la coordinadora de Cs en Madrid y Aguado dice adiós a la Asamblea

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha cerrado este lunes una etapa. Además de formalizarse su relevo como coordinador del Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) en Madrid, puesto que ha asumido Begoña Villacís, el que fuera líder regional de los naranjas ha acudido a la Asamblea para recoger sus pertenencias.

Ha sido esta mañana cuando Aguado se ha acercado al hemiciclo de Vallecas para desalojar su despacho. El exvicepresidente madrileño ha trabajado en la Asamblea durante los últimos seis años. La semana pasada, Aguado anunció que había decidido abandonar la política activa y la decisión suponía dejar todos sus cargos orgánicos en Cs, aunque el exlíder regional afirmó que seguiría siendo militante del partido.

El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid no repitió como candidato en las elecciones autonómicas del 4 de mayo y en su lugar lo hizo Edmundo Bal, a quien el partido consideraba con más posibilidades de mantener la presencia naranja en la Asamblea regional. Finalmente no lo consiguió y perdieron los 26 diputados que ganaron en 2019.

En las elecciones de 2015, Cs entró por primera vez en la Cámara y logró 17 escaños. En aquella legislatura, los naranjas con Aguado a la cabeza fueron claves para decisiones tan trascendentales para la Comunidad como la aprobación de unos presupuestos.

Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha sido elegida nueva coordinadora del Comité Autonómico del partido en Madrid por unanimidad. La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se ha congratulado de la decisión y ha señalado que Villacís está haciendo “un magnífico trabajo”.

Mostrar más
Botón volver arriba