Deportes

Vinicius, protagonista para lo bueno y lo malo: se saltó el protocolo y se fue a la grada

El Real Madrid venció ayer al Celta (5-2) en la reapertura del Bernabéu tras jugar más de un año en Valdebebas. Camavinga debutó y Benzema marcó tres goles, pero el protagonismo se lo llevó Vinicius para lo bueno. Y para lo malo. El brasileño anotó uno de los cinco tantos. Sin embargo, dejó de lado el protocolo covid en la celebración cuando saltó a festejarlo con los aficionados.

Vinicius se saltó las normas que publicó el Ministerio de Sanidad el pasado 12 de mayo: el protocolo para la celebración con presencia de público en los partidos de la Liga en el contexto del covid-19. Según las directrices, los aficionados únicamente están legitimados para festejar algún gol si su comunidad autónoma se encuentra en el nivel 1 de alerta, es decir, si la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes está por debajo de 50. La Comunidad de Madrid estaba ayer en 162.

La Policía tuvo que intervenir para que Vinicius regresara al terreno de juego. En las imágenes se vio al público con la mascarilla bajada en la celebración, aumentando el riesgo de contagio del brasileño. Sorprende que hubiera tan poco control en ese instante, cuando los aficionados son sometidos a unas estrictas normas de entrada al recinto: la separación del metro y medio entre asientos, la utilización de la mascarilla a pesar de estar en exteriores y la no introducción de bebidas y comidas.

Vinicius celebra el gol de Camavinga. (Reuters) Vinicius celebra el gol de Camavinga. (Reuters) Vinicius celebra el gol de Camavinga. (Reuters)

Ayudado por la Policía

El brasileño marcó el tercer gol del Madrid, que rompió el empate a dos. Corrió a la espalda de Hugo Mallo y, tras pase de Benzema, se quedó frente a Dituro. Definió y fue rápidamente hacia la grada. Vinicius fue abrazado por una multitud importante, que cada vez fue mayor cuando vieron que saltó hacia ellos. No pudo salir por su propio pie, tuvo que ser ayudado por la seguridad del club y la Policía. Además, fue amonestado por el colegiado Sánchez Martínez.

La inconsciencia de Vinicius puede pasar factura al Madrid, que ya vio hace tres semanas como Lunin, el portero suplente, dio positivo. La pasada temporada, fueron siete los miembros de la plantilla que se contagiaron: Ramos, Hazard, Militao, Casemiro, Jovic, Nacho y Varane, además del presidente, Florentino Pérez, y el entrenador, Zinedine Zidane.

Las normas se han respetado al pie de la letra por los protagonistas del espectáculo, sobre todo la temporada pasada cuando solo el entrenador podía estar sin mascarilla, además de los jugadores que estaban en el terreno de juego. Los jugadores del Levante, en el partido frente al Madrid, también celebraron uno de los goles con el público y no recibieron sanción por parte de LaLiga. Habrá que esperar para saber si Vinicius es sancionado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba