Deportes

Vinicius Tanque, el “ídolo absoluto” de Broncano juega en Segunda B

El pasado mes de julio, David Broncano hacía un descubrimiento futbolístico en La Vida Moderna, que también contaría con la aprobación de sus co-presentadores Ignatius Farray Quequé: el Cartagena había fichado a Vinicius Tanque. Sin entrar en el rendimiento sobre el césped del delantero, su nombre y su aspecto físico cautivaron a los cómicos del programa de la Cadena SER. Desde entonces, es broma recurrente en el espacio radiofónico. Le catalogan como “el Vinicius bueno” y elogian su innegable capacidad atlética. 

Pero no fue hasta esta misma semana cuando se viralizó su nombre. Uno de los productores del programa llamó por teléfono al entrevistado en cuestión sin que ninguno de los presentadores supiera de quién se trataba. Al otro lado estaba Vinicius Tanque, preparado para una charla que ha despertado muchas risas en redes sociales. “¿Con quién hablamos?”, entonó Broncano. “Con Vinicius“, respondió él. Como nombre protagonista en el programa, el presentador de La Resistencia rápidamente le preguntó si se trataba del futbolista del Atlético Baleares o el del Real Madrid. Lógicamente, el de la llamada no era otro que el delantero de Segunda B.

“Tarararara”, entonaba Quequé, antes de que rompieran a aplaudir cuando el futbolista se presentó. “Sabes que eres nuestro ídolo absoluto desde hace meses”, le dijo Broncano, cosa que el jugador agradeció. “Me acabo de emocionar. Para mí eres como Luis Suárez“, continuaba David. Vinicius Tanque, entre risas, echaba balones fuera y reconocía que el uruguayo está muchos escalones por delante suyo. Quequé le invitó a sentarse en la mesa con ellos a presentar el programa en cualquier ocasión.

Uno de los motivos por los que el nombre de Vinicius Tanque se ha hecho popular en el programa es por su consistencia física y por la relación entre su segundo nombre y su fortaleza. “Llevo yendo al gimnasio desde los 14 años“, explicaba el ex del Cartagena. “Soy muy tranquilo”, reía el atacante, a lo que Quequé continuó: “Encima es buena persona”. Ignatius, en su tono cómico habitual, respondía: “Con esas piernas no sé si hubiera aguantado la tentación de ir pegando patadas por ahí a la gente. Tú lo has sabido utilizar por el buen camino”.

Su fichaje por el Atlético Baleares

Otro de los asuntos a tratar en la distendida entrevista fue su marcha al Atlético Baleares. El Cartagena se hizo con sus servicios y apostó por él hasta el 2022, por lo que fue una sorpresa que no continuara. Había un motivo: el club ya cuenta con los extracomunitarios Adalberto Carrasquilla y William de Camargo y no se pudo completar a tiempo la doble nacionalidad de este último. Así pues, se tuvieron que desprender de uno de los tres y abogaron por el adiós de Vinicius Tanque rumbo a un puntero de Segunda B. En las oficinas de Cartagonova se valoró el hecho de que tendría un papel protagonista en la categoría de bronce y eso sería mejor que un secundario en la de plata.

Además, si su rendimiento va a más, el próximo verano regresará a Cartagena. Los progresos de Adalberto Carrasquilla dificultan en gran medida su continuidad en la región y William de Camargo también apunta a hombre destacado. En La Vida Moderna, se declararon “desde ya” seguidores del Atlético Baleares y bromearon con ser accionistas del club, tal y como ya lo son del Murcia. “Estoy aquí con mi mujer, tranquilo”, afirmó cuando le trataron de reclutar para la otra entidad.

Vinicius Tanque prometió también a los presentadores enviar una camiseta del Atlético Baleares firmada para ellos. “Te hacemos una estatua”, agradeció Broncano. Este fantaseó con que el delantero firmase por un equipo grande del fútbol internacional, pero el ‘killer’ sabe de sus limiitaciones por el momento: “Tengo que trabajar mucho y marcar goles. Me gusta mucho la Bundesliga”. “Empezar en Mallorca es un buen paso”, sentenció Quequé.

A brillar en Segunda B

A sus 25 años, Vinicius Tanque quiere dar el salto definitivo para consolidarse en el fútbol europeo y, por qué no, llegar a la élite. Por el momento, ya cuenta con experiencia en Botafogo, el Volta Redonda y el Atlético Goianiense en Sudamérica. En 2019, se aventuró en el viejo continente, militando en el Mafra de la Segunda División de Portugal. El pasado mes de enero, tras una nueva etapa en Brasil, llegaba cedido al Cartagena.

Debido a la crisis del coronavirus, solo pudo disputar cuatro partidos, en los que marcó dos goles. También participó en el Playoff de ascenso, curiosamente contra el que es ahora su equipo, el Atlético Baleares. El buen rendimiento del delantero en las pocas oportunidades con las que pudo contar llevaron al Cartagena a hacer efectiva su opción de compra. Los problemas con el pasaporte, expuestos anteriormente, impidieron su continuidad. Aun así, contará con un rol protagonista en un puntero de Segunda B, en lo que será, quién sabe, el año decisivo para marcar su carrera en el panorama nacional.

Vinicius Tanque es precisamente eso, un tanque en campo rival. Tiene una gran fortaleza física, que le permite ser sobresaliente en el tú a tú contra defensas rivales. Su envergadura permite también jugar balones en largo con él para que aguante la pelota y permita ordenar a su equipo en ataque. Eso sí, nunca ha sido un especialista en el plano goleador y espera dar un paso al frente en este registro en lo que será su primer año completo en el fútbol español.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba