Viajes

Vive la experiencia de ‘Mi Tesoro’, el poblado hobbit en Galicia

Los amantes de El Señor de los Anillos están de suerte si van a viajar a Galicia porque tienen una parada obligatoria y visitar ‘Mi Tesoro’. Estos alojamientos turísticos situados en Viveiro (Lugo) recuerdan al poblado hobbit que tanto enamoró en la galardonada película de Peter Jackson.

Nada hay que envidiar a los paisajes de Nueva Zelanda que descubrimos en la película si los comparamos con los de Galicia. Como su dueña Virginia Mateos cuenta, escogieron esta zona porque en Viveiro “encontramos una naturaleza, casi virgen, siendo una zona idílica”.

Lo que despertó en esta madrileña de nacimiento el interés de escoger esta zona en Viveiro, se remonta a los veranos donde cada año disfrutaba junto a su familia. “Veraneaba todos los veranos en Viveiro, lo que fue despertando en nosotros un interés por esta fantástica zona”.

Tras comprar una finca y comenzar a vivir en plena naturaleza junto a su marido, idearon la idea de desarrollar un proyecto de turismo que estuviera relacionado con lo rural y la naturaleza. Así fue como se empezó a construir ‘Mi Tesoro’. “Era justo lo que nosotros percibíamos cuando veníamos de Madrid, Viveiro, la zona norte de Lugo era nuestro tesoro, mi tesoro en mi recuerdo y disfrute”, comenta Virginia.

Estas ‘casitas’ se encuentran construidas con cubierta vegetal y soterrados. Además, hacen guiño a la zona pesquera al tener redondas sus ventanas y puertas “para dar la sensación de los barcos de pesca”, asegura Virginia.

Encontramos tres apartamentos con la misma distribución y vistas para todos los públicos ya sean familias o parejas. La única diferencia entre ellos es el color que los representa. Rojo para ‘Cueva de la Sirena’, amarillo para ‘Estrella de los Mares’ y azul para ‘Faro Norte’ que predominan en las carpinterías exteriores e interiores.

Además de poder encontrar paz y aire limpio en plena naturaleza, uno de los servicios estrella en ‘Mi Tesoro’ son los desayunos artesanos para disfrutar al aire libre.

Sin olvidarnos de las rutas a caballo cuentan con su propia cuadra para realizar las rutas por los alrededores de Viveiro.Ofrecemos rutas en kayaks por el río Landro, excursiones en lancha por la ría de Viveiro y alquiler de bicicletas para que la gente descubra por su cuenta distintos lugares”.

Para Virginia, a pesar de que la pandemia del Covid-19 les ha mantenido cerrados durante varios meses generándoles pérdidas, también les ha reforzado en cuanto a su manera de trabajar a través de diferentes estrategias con las que intentar recuperar lo perdido.

“A mucha gente les evoca a las casitas de los gnomos o de los pitufos, y a otros muchos de los hobbits. Para nosotros, todos los visitantes son importantes diferentemente que vengan por un motivo u otro. Lo importante es que disfruten de la experiencia ‘Mi Tesoro’ y que vengan atraídos por la curiosidad de nuestros alojamientos para que después disfruten de nuestra hospitalidad y servicios”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba