Vivienda

Viviendas en Madrid con terraza, jardín y piscina junto a un parque histórico

El coronavirus también ha transformado el concepto de casa y los requisitos que esta debe cumplir para adaptarse a la nueva normalidad. Un estudio publicado por Fotocasa en el mes de abril mostraba que la búsqueda de viviendas con zonas exteriores, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, había incrementado un 40%. Y según Idealista, respecto al comienzo del estado de alarma, los interesados (refiriéndose a los contactos realizados) por pisos con terrazas había aumentado una media de un 13% con respecto al mes de febrero en Madrid y Barcelona.

Si a esta realidad sumamos que el contacto diario con la naturaleza tiene un impacto positivo en nuestro bienestar físico y emocional, el arquetipo de vivienda sería aquella que aunase espacios verdes y zonas exteriores, además de cercanía a la ciudad.

La promoción Quinta de los Molinos Home & Garden de Barba Grupo Inmobiliario es un buen ejemplo de esta combinación: viviendas con terraza, jardín y piscina, situadas junto a la Quinta de los Molinos, uno de los pulmones verdes más emblemáticos de Madrid considerado Bien de Interés Cultural. La zona también cuenta con las ventajas de tener multitud de servicios cerca y buenas comunicaciones.

El conjunto residencial, localizado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 28, está compuesto por 86 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Todas las tipologías disponen de cocina equipada y garaje, y algunas de ellas además cuentan con terraza o jardín privado. El diseño ha sido cuidado al detalle, primando la calidad y vanguardia de los materiales utilizados, así como la sostenibilidad. De hecho, en pro del ahorro energético y de la disminución del nivel de emisiones a la atmósfera, se ha optado por un sistema de climatización aerotérmico y calefacción radiante.

La Quinta de los Molinos Home & Garden está concebida como una urbanización privada donde las zonas comunes juegan un papel importante. Destaca la piscina situada en su azotea, desde donde se divisa una panorámica única de las más de 20 hectáreas de parque y sus 8.000 árboles de especies distintas, así como del ‘skyline’ de la capital. Este espacio también cuenta con solárium y zona de relax, así como una sala de usos múltiples con gimnasio de uso comunitario y grandes ventanales para disfrutar, mientras se practica deporte, de los colores que dejan los cambios de estación, especialmente los de la floración de los almendros en la segunda mitad de la primavera. El complejo dispone de un circuito cerrado de cámaras y alarma de seguridad.

Los beneficios de la cercanía a la Quinta de los Molinos se complementan con la proximidad a los comercios tradicionales del barrio Salvador, además de centros comerciales como el Alcalá Norte o el Centro Comercial Arturo Soria. También es una zona con varios centros educativos, clubs deportivos y servicios de salud punteros en sus alrededores como los que presta la Clínica Universitaria de Navarra.

Gracias a los accesos a M-30 y M-40, la Quinta de los Molinos Home & Garden dispone de una buena conexión en vehículo privado tanto al centro de la capital como al aeropuerto e IFEMA, diez y cinco minutos respectivamente. Además cuenta con dos líneas de autobuses en la misma puerta y la línea 5 de Metro para los desplazamientos en transporte público.

Barba Grupo Inmobiliario, responsable de este proyecto, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector de la promoción inmobiliaria, la construcción y la gestión de activos y proyectos inmobiliarios contando en su cartera con un próximo proyecto residencial en Arturo Soria 125.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba