Deportes

Vlasov brilla en el Mont Ventoux

Astana fue uno de los equipos que más trabajo en el Desafío del Mont Ventoux. Los kazajos contaban con Miguel Ángel López, un gran escalador, pero los pensamientos del equipo se repartían entre el colombiano y Alexander Vlasov. El campeón ruso, de 24 años, vive su primera temporada con los celestes (los dos años anteriores corrió en el Gazprom-RusVelo) y tras el confinamiento se está destapando como un hombre a seguir. Siempre fue el último en el tren de su equipo y a falta de cuatro kilómetros cambió el ritmo para alzar los brazos en solitario. Exhibición en un lugar mágico y ante grandes rivales.

La carrera estuvo animada de inicio con una fuga de ocho corredores que se fue desmantelando con el empuje del pelotón. Cofidis, que tenía Jesús Herrada, ganador de la primera edición de la carrera, Arkea, con Nairo Quintana, Trek Segafredo, pensando en Richie Porte, y Astana fueron dándose el relevo. Hasta el pie de puerto el ritmo lo marcó Astana. Estaban confiados y justo al comenzar la subida atraparon al último escapado del día, Garikoitz Bravo, quien realizó una actuación sensación y dio una gran visibilidad a su equipo, el Euskaltel-Euskadi.

Una vez que los favoritos se quedaron en cabeza el ritmo no cesó. Astana trabajaba y Vlasov se quedó como líder, ya que mediada la subida Miguel Ángel López se cortaba. Hubo varios ataques, destacando el del español Julen Amezqueta, y el que más lejos llegó fue el de Guillaume Martin. El ciclista del Cofidis rodaba fuerte y aunque su compatriota Pierre LaTour intentó darle caza, fue el más fuerte hasta que faltaban cuatro kilómetros. En ese instante Vlasov saltó del grupo de favoritos y se marchó. Richie Porte intentó seguirle, pero siempre fue a distancia. Era inalcanzable. También para Martin, quien vio cómo se alejaba cuando le cambió el ritmo de nuevo a falta de tres kilómetros. Vlasov fue segundo en Occitania y se llevó una etapa. Ahora brilla en el Mont Ventoux. Un nombre para tener en cuenta.

Clasificación del Desafío del Mont Ventoux

1º Alexandr Vlasov (Rusia/Astana) – 4h 56’39”

2º Richie Porte (Australia/Trek Segafredo) – a 18″

3º Guillaume Martin (Francia/Cofidis) – a 59″

4º Pierre LaTour (Francia/Ag2r) – a 1’29”

5º Fabio Aru (Italia/UAE) – a 1’38”

Jesús Herrada (Cofidis) – a 2’15”

11º Fernando Barceló (Cofidis) – a 2’32”

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba