Deportes

Vuelve el público a los estadios ingleses: a partir de mayo y hasta 10.000 personas

La desescalada de restriciones en el Reino Unido ha llegado a la Premier League: los aficionados podrán volver a entrar en los estadios de la máxima división inglesa a partir del 17 de mayo. Según el anuncio del propio primer ministro, Boris Johnson, los acontecimientos deportivos al aire libre en grandes recintos como Wembley podrán acoger hasta 10.000 personas. Una medida que llegaría para vivir el final de la liga nacional el 23 de mayo, donde el Manchester City de Pep Guardiola aventaja al Manchester United en 10 puntos. Mientras, tanto las semifinales de la FA Cup como la final no se disputarían con público.

Old Trafford, sin público durante el Manchester United-Newcastle. (Reuters)Old Trafford, sin público durante el Manchester United-Newcastle. (Reuters)Old Trafford, sin público durante el Manchester United-Newcastle. (Reuters)

La hoja de ruta marcada por Johnson pone como objetivo para el levantamiento de todas las restricciones el 21 de junio. La decisión también tiene en cuenta el futuro de la Eurocopa en junio, ya que hay hasta siete encuentros programados para jugarse en la capital inglesa: tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Wimbledon y el Gran Premio de Gran Bretaña

Otros de los grandes beneficiados de esta flexibilidad sanitaria serían Wimbledon o el Gran Premio de Gran Bretaña de automovilismo, el cual debería celebrarse el 28 de junio, siete días después de la supuesta entrada de la normalidad en el Reino Unido y que trabaja desde hace tiempo con la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad reducida. El Royal Ascot o diversos torneos de críquet también se añadírian a la relajación de las medidas, siempre sujeta a la evolución de la pandemia.

Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Efe)Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Efe)Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Efe)

Por último, Johnson ha detallado que el máximo de capacidad para eventos que se celebran bajo techo será de 1.000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán el tope en 4.000 personas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba