Economía

Washington D.C. prohibirá que los comercios que no acepten efectivo sigan operando

Un nuevo proyecto de ley local fomentará que los establecimientos de la capital de Estados Unidos, Washington D.C., sigan aceptando dinero en efectivo por considerarlo un método más accesible y democrático frente a los cada vez más comercios que solo permiten el pago con tarjeta u otros formatos digitales.

Esta iniciativa da respuesta a una creciente tendencia en ciertos establecimientos minoristas, como supermercados, restaurantes o cafeterías, de aceptar únicamente formas de pago digitales, excluyendo así a personas sin acceso a pagos con tarjeta o digitales.

C. Otto

David Grosso, concejal que en 2018 propuso por primera vez legislar en este sentido, argumentó que al negar a los clientes la capacidad de usar efectivo como forma de pago, “las empresas están diciendo a jóvenes y personas de bajos ingresos que no son bienvenidos a sus establecimientos”.

De este modo, Washington D.C. se une a ciudades como San Francisco, Nueva York y Filadelfia, o los estados de Nueva Jersey y Massachusetts, que han comenzado recientemente a exigir a los minoristas que acepten pagos con billetes y monedas por ser el método más accesible y democrático.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba